Directorio Expobodas Bilbao

Noticias Bodas

Expobodas regresa en octubre

Comentarios desactivados en Expobodas regresa en octubre
expobodas_np_a (1)
El certamen celebra su 22ª edición en BEC

Del 2 al 4 de octubre, Bilbao Exhibition Centre celebrará la 22ª edición de Expobodas, Feria de las Bodas y Comuniones. Dicho certamen tiene como objetivo ofrecer al visitante todos los productos y servicios necesarios para la planificación de estas importantes ceremonias.

En la pasada edición, Expobodas contó con la asistencia de 20.000 personas y 137 firmas expositoras que presentaron una gran oferta de productos y servicios relacionados con la ceremonia nupcial y primera comunión. Destaca la presencia de sectores y actividades como la moda nupcial, joyerías, restaurantes, hoteles, fotografía, orquestas, peluquerias, alianzas, banquete, centros de estética y cosmética, agencias de viajes, publicaciones e imprentas, locales post-boda, floristerías, etc.

Las empresas expositoras procedentes  de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, Asturias, Madrid, Barcelona,  ofrecen informacion de calidad a un público con unas necesidades compra reales facilitando la contratación de los servicios necesarios.

EXPOBODAS contará, como en anteriores ediciones, con un sorteo de cinco premios en metálico que suman un total de 12.000 euros. De este modo, la organización mantiene su deseo de gratificar a las parejas de novios su asistencia y, rebajar los costes de la boda.

Los premios se dividen en cheques de 6.000 euros, 3.000 euros, 1.500 euros, 900 euros y 600 euros que podrán ser canjeados por productos y/o servicios en los comercios participantes en el certamen. Dicho sorteo se hará el último día de la celebración del certamen, domingo 4 de octubre.

Como cada año, la inauguración del certamen (viernes día 2 a las 17:00 h.) estará presenciada por algunacelebritiy que actuará como madrina o padrino, saludando a visitantes y expositores

Entrada gratuita y horario continuo

La entrada al certamen es gratuita, siendo necesario presentar la invitación correspondiente que se puede descargar en “expobodasbilbao.com” o bien obtenerla a través de las empresas participantes.

Los visitantes contarán con un directorio de todas las empresas expositoras que se les entregará de forma gratuita, junto con el número para el sorteo de los 12.000 €, en el Stand Club Nupcial situado a la entrada del pabellón número 2.

Con respecto al horario, Expobodas se celebrará los días: viernes 2 de octubre de 16.00-21.00h, sabado 3, de 11.00- 21.00 h y el domingo 4, de 11.00 a 20.00h.

Departamento de comunicación, 3 de julio de 2015

6 julio, 2015 |

Confirmadas más de 100 empresas en Expobodas 2014

0
bodas_1

Un total de 112 empresas, 22 de ellas nuevas, han confirmado ya su participación en Expobodas, que celebrará su 21ª edición los días 3 a 5 de octubre. Un año más, la feria reunirá a firmas de primera línea con sus mejores artículos y servicios en hostelería y restauración, fotografía y vídeos y agencias de viaje, principalmente, además de moda nupcial de primera comunión, regalos e invitaciones, dj’s, orquestas, espectáculos y actuaciones, fincas de alquiler, carpas y catering, floristerías, joyerías, centros de estética y belleza, publicaciones, limusinas, autobuses y coches clásicos, decoración y hogar y organización de eventos.

La restauración será uno de los sectores más representados, con establecimientos muy diversos para distintos públicos y formatos, entre ellos algunos galardonados con Estrellas Michelín e incluidos entre los 50 restaurantes más importantes del mundo. En Expobodas se abrirán paso, además, nuevas actividades como la de los wedding planner, encargados de la organización integral de los enlaces, la repostería creativa o los viajes alternativos.

parte, y hasta el próximo día 3 de octubre, la nueva web de Expobodas ofrecerá un punto de encuentro para expositores y visitantes, con nuevos contenidos y funcionalidades multimedia. Interactiva e integrada en redes sociales, www.expobodasbilbao.com incluye un directorio de expositores online y un blog donde los usuarios encontrarán información muy amplia sobre novedades, productos y servicios, noticias, imágenes y vídeos…

Como en anteriores ediciones, Expobodas será inaugurado por una “celebrity” que apadrinará el certamen e igualmente  celebrará un gran sorteo de cinco premios en metálico que sumarán un total de 12.000 euros, canjeables por productos en los comercios participantes. De este modo, la organización mantiene su deseo de gratificar a las parejas de novios su asistencia.

 Departamento de comunicación, 17 de julio de 2014

28 julio, 2014 |

Expobodas 2013

Comentarios desactivados en Expobodas 2013
expobodas 2010-05

Bilbao Exhibition Centre celebra del 18 a 20 de octubre, la 20ª edición de EXPOBODAS, Exposición para Bodas y Comuniones. Un total de 135 firmas expositoras presentarán una gran oferta de artículos y servicios especializados con las últimas tendencias y propuestas para la organización de una boda.

Conocer lo último en moda nupcial, las ofertas y destinos turísticos especiales para la luna de miel, reservar el banquete, elegir las alianzas, las invitaciones, la música, los regalos para los invitados, son sólo una parte de todos los preparativos que las parejas de novios podrán resolver en EXPOBODAS 2013.

 UN SECTOR CONSOLIDADO

En la coyuntura económica actual, las bodas siguen siendo un sector económico activo y muy dinámico que se refleja también en la cifra de expositores de este año. El nivel de participación se ha consolidado en cuanto a cifra de expositores. Y destaca, asimismo, la presencia de 33 firmas nuevas en el certamen (un 24% del total), y el número de expositores foráneos, son tres relevantes elementos que elevan el atractivo de acudir a EXPOBODAS 2013, cita ineludible para los futuros contrayentes y también para los profesionales que intervienen en la organización de eventos.

El ámbito de procedencia de las empresas engloba Bizkaia, principalmente, y de Gipuzkoa, Araba, Cantabria, Burgos, Asturias, Madrid y Barcelona.

EXPOBODAS 2013 congregará todos los sectores y propuestas relacionados con la celebración de enlaces nupciales y de primera comunión, principalmente.

Restaurantes y hoteles, fotografía y vídeo, moda nupcial, joyerías, regalos y detalles de boda, limusinas y autobuses, orquestas y dj´s, son los sectores más representados, seguidos de peluquerías, centros de estética y cosmética, agencias de viaje, publicaciones e imprentas, locales post-boda, floristerías y muebles y decoración. Destacar que EXPOBODAS CONTARÁ con una empresa de cetrería que hará varias demostraciones a lo largo del certamen y que consiste en el vuelo de un águila transportando las alianzas y depositándolas suavemente y, como novedad, una empresa de alquiler de autobuses discoteca presenta un vehículo perfectamente equipado con barra de bar, música, pantallas de plasma y cañones de humo preparado para realizar despedidas, fiestas, aniversarios y todo tipo de celebraciones en su interior, con grabación incluida, para que los novios se lleven un recuerdo de una noche única y diferente.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de EXPOBODAS, el certamen mantiene el acceso gratuito con invitación, Y ofrece a las parejas contrayentes la posibilidad de obtener las invitaciones a través de internet, en la página web www.expobodasbilbao.com, así como a través de las empresas participantes. Además, Bilbao Exhibition Centre facilitará las invitaciones a todos los interesados en el Club Nupcial, instalado a la entrada de la exposición.

12.000€ EN SORTEOS
 

EXPOBODAS celebrará, como en anteriores ediciones, un gran sorteo de cinco premios en metálico que suman un total de 12.000 euros que podrán ser canjeados por productos en los comercios participantes en el certamen. De este modo, la Organización mantiene su deseo de gratificar a las parejas de novios su asistencia y, rebajar los costes de la boda.

Los ganadores de los cinco premios encontrarán un excepcional catálogo de productos y servicios para canjear entre todas las propuestas de las firmas expositoras. Los premios se dividen en 6.000 euros, 3.000 euros, 1.500 euros, 900 euros y 600 euros, y se sortearán el último día de celebración del certamen a las 19:00 horas en el pabellón nº 3.

La Organización cuenta con una estimación de afluencia de público de 26.750 personas (año 2012).

Por último, destacar que la inauguración del certamen se celebrará el viernes día 18 de octubre, a partir de las 17 horas y será presidida por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza.

Asimismo, y como viene siendo tradicional, contaremos con una “Invitada de Honor” a este acto inaugural y que será la periodista especializada en información del “corazón” y colaboradora del programa “Sálvame” de la cadena Tele 5, Lidia Lozano.

Horario del certamen:

Fecha Horario continuado
Viernes 18 16:00 horas a 21:00 horas
Sábado 19 11:00 horas a 21:00 horas
Domingo 20 11:00 horas a 20:00 horas

18 octubre, 2013 |

Crece el número de bodas pese a la crisis, pero se retrasa la edad del matrimonio

Comentarios desactivados en Crece el número de bodas pese a la crisis, pero se retrasa la edad del matrimonio
bodas

El número de bodas en España ha crecido un 3,4% en 2012, consolidándose los enlaces civiles ante los religiosos. Sin embargo, los novios son mayores, de media ellas tienen 31,6 y ellos 33,8 años.

Los datos señalan que también crecen las bodas civiles un 8,7% respecto al año anterior, y que el sector nupcial, que el año pasado creó casi 88.000 puestos de trabajo, supuso en el 2011 el 0,34% del PIB español, unos 3.615,7 millones de euros.

Respecto a lo que cuesta una boda, el coste medio se sitúa actualmente en unos 12.590 euros, siendo Madrid con 16.275 euros la que más gasta, seguido de la comunidad valenciana, con 14.725 euros, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

En una boda lo más caro es el banquete, que puede suponer el 55% de los gastos, y que oscila entre 35 y 83 euros el cubierto, seguido del viaje de novios que difícilmente baja de los 1.150 euros por pareja. El traje, el maquillaje, peinado y otros complementos habituales de la novia cuestan una media de 1.426 euros mientras que el traje, zapatos y complementos del novio se sitúan alrededor de los 558 euros.

18 septiembre, 2013 |

Expobodas 2013, el certamen para organizar tu boda, alcanza el 70% de participación.

Comentarios desactivados en Expobodas 2013, el certamen para organizar tu boda, alcanza el 70% de participación.
organizar tu boda

A cuatro meses de su celebración el certamen EXPOBODAS cuenta ya con cerca de un centenar de expositores, es decir, el 70% del objetivo previsto por Bilbao Exhibition Centre para la celebración de la XX edición del certamen que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre próximos.

Esta cifra de expositores supone un incremento del 8% sobre los resultados de la anterior edición de EXPOBODAS que contó con un total de 148 empresas. EXPOBODAS es un certamen para organizar tu boda especializado en moda nupcial y de ceremonia, líder en número de visitantes y empresas de ámbito nacional. En su vigésima edición quiere ser de nuevo el mejor punto de encuentro y mayor plataforma del sector para los protagonistas de ceremonias nupciales, novias, novios, invitados, promotores y organizadores de eventos, y empresas de los distintos sectores que intervienen en los preparativos y para  organizar tu boda, comuniones y ceremonias afines.

El ámbito de procedencia de las firmas expositoras abarca, además de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Cantabria, Burgos, Madrid, La Rioja, Palencia, Asturias y Barcelona, y refleja el carácter interregional del certamen.

Los sectores que estarán representados serán los de hoteles, restaurantes y fotografía y video, principalmente, y de ropa de ceremonia, agencias de viaje, dj´s, joyerías, empresas de detalles de boda y regalos, limusinas y coches clásicos, floristerias, centros de peluquería y belleza, menaje y decoración, medios de comunicación, etc…

Como novedades, ya se puede adelantar que este certamen va a contar con la presencia de una empresa especializada en el alquiler de autobuses discoteca donde se pueden realizar despedidas y fiestas mientras el vehiculo circula por la ciudad. También ha confirmado su asistencia una empresa que hará demostraciones de cetrería para llevar las alianzas de los novios de la parte alta de la iglesia hasta el altar.

Como en anteriores ediciones del certamen se celebrará un sorteo entre las parejas de novios asistentes, que optarán a cinco premios valorados en 12.000 euros.

Destacar el acceso gratuito con invitación del certamen, y la facilidad de conseguir las invitaciones a través de la web www.expobodasbilbao.com, además de las opciones del Club Nupcial en Bilbao Exhibition Centre durante el certamen, y a través de las empresas participantes.

1 julio, 2013 |

Feria Bodas 2013

Comentarios desactivados en Feria Bodas 2013
bodas1

Bilbao Exhibition Centre organiza del 18 al 20 de octubre la 20ª edición de EXPOBODAS, Feria Bodas y Comuniones. El certamen líder del sector en la cornisa cantábrica presentarán una gran oferta de productos y servicios que harán más fácil la planificación de todos los detalles necesarios para el gran día. EXPOBODAS regalará mediante sorteo 12.000 euros repartidos en cinco premios en metálico.

Los futuros contrayentes encontrarán en EXPOBODAS 2013 todo aquello que desean para celebrar una boda especial, exclusiva, única, a su gusto y medida, en la que disfruten todos, ellos, los protagonistas, y también los familiares y amigos.

A lo largo de los tres días que dura la Feria de Bodas, las parejas de novios podrán resolver y gestionar toda la planificación y cuestiones de su boda, como seleccionar el vestido de novia y traje de novio, -incluida la lencería, el calzado, y otros complementos-, decidir entre las distintas opciones de celebrar la ceremonia, conocer las tendencias y innovaciones en reportaje de fotografía y vídeo; contratar el restaurante, el coche de la novia, los autobuses para los invitados, reservar el viaje de luna de miel, una alianza especial, las arras, el ramo y resto de la decoración floral (vehículo, la iglesia…), los detalles a los invitados, las invitaciones, la música, el local post-boda, realizar pruebas de maquillaje, de peinado …y otros muchos apartados. Por supuesto, los invitados también encontrarán moda y complementos de ceremonia, regalos para los novios, incluida su despedida de la soltería por parte de los amigos.

 EXPOBODAS celebrará,  como en anteriores ediciones, un gran sorteo de cinco premios en metálico que suman un total de 12.000 euros que podrán ser canjeados por productos en los comercios participantes en el certamen. De este modo, la Organización mantiene su deseo de gratificar a las parejas de novios su asistencia y, rebajar los costes de la boda.

Los ganadores de los cinco premios encontrarán un excepcional catálogo de productos y servicios para canjear entre todas las propuestas de las firmas expositoras. Los premios se dividen en 6.000 euros, 3.000 euros, 1.500 euros, 900 euros y 600 euros, y se sortearán el  último día de celebración del certamen a las 19:00 horas en el pabellón nº 3.

La Organización cuenta con una estimación de afluencia de público de 26.750 personas  (año 2012).

Por último, destacar que la inauguración del certamen se celebrará el viernes día 18 de octubre, a partir de las 17 horas y será presidida por la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza.

Asimismo, y como viene siendo tradicional, contaremos con una “Invitada de Honor” a este acto inaugural y que será la periodista especializada en información del “corazón” y colaboradora del programa “Sálvame” de la cadena  Tele 5, Lidia Lozano.

 Horario del certamen:

 

Fecha Horario continuado
Viernes 18 16:00 horas a 21:00 horas
Sábado 19 11:00 horas a 21:00 horas
Domingo 20 11:00 horas a 20:00 horas

 

29 mayo, 2013 |

Un total de 26.750 personas visitaron Expobodas 2012

Comentarios desactivados en Un total de 26.750 personas visitaron Expobodas 2012
02-expobodas 2011 ambiente-03

EXPOBODAS Bilbao 2012, Salón para Bodas y Comuniones, clausuró su 19ª edición con la visita de un total de 26.750 personas que acudieron los días 5, 6 y 7 de octubre a las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre.

El perfil del público visitante de EXPOBODAS 2012 fue femenino y de parejas principalmente, además de profesionales de organización de eventos y sectores afines al sector nupcial. El salón ha facilitado a los visitantes organizar su boda u otra ceremonia, al acercarles una gran oferta de productos y servicios especializados. Además de recibir información, ideas y asesoramiento profesional, un elevado número de futuros contrayentes han resuelto y reservado buena parte de la lista de preparativos.

El carácter interregional del Salón se ha constatado un año más no sólo en firmas expositoras sino también en público procedente de las provincias limítrofes, además de Bizkaia. Las 150 firmas expositoras presentaron su mejor despliegue de artículos y servicios innovadores, algunos con ofertas exclusivas durante el certamen, y precios para todos los bolsillos.

Bilbao 2012 reunió todo lo necesario para el gran día: vestidos de novia, de ceremonia, trajes chaqueta y smokings para novios, vestidos y trajes de primera comunión, hoteles y restaurantes, oficiante de bodas, el coche nupcial y autobuses para los invitados, viajes de aventura y de ensueño para la luna de miel, alianzas, reportaje fotográfico, de video e incluso en formato película, ramos de novia, decoración floral, regalos para los invitados, música y animación, pruebas de maquillaje y peluquería, entre otros.

 

Cinco parejas ganadoras de 12.000 euros en premios
 

Cinco parejas, futuras contrayentes, que asistieron a EXPOBODAS 2012 resultaron ganadoras de los cinco premios en metálico, por valor de 12.000 euros en total, que se sortearon ayer, último día del certamen. La relación de los ganadores está publicada en la web www.expobodasbilbao.com y en facebook.

El certamen fue inaugurado por el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañada por la presentadora de televisión Luján Argüelles, entre otras personalidades que acudieron al acto.

La oferta de exposición superó un 10.3 por ciento la de la edición anterior, además de contar con la presencia de 50 firmas nuevas en el Salón, y de 26 de empresas de fuera del País Vasco.

Noticias de bodas.

8 mayo, 2013 |